Home / Videos / Yadira Morel avisa sobre lo que ocurrirá con aquellos que intenten salir del país y tengan multas de transito pendiente.

Yadira Morel avisa sobre lo que ocurrirá con aquellos que intenten salir del país y tengan multas de transito pendiente.

Bueno mi gente, anteriormente le habíamos hablado de este tema pero ahora se los traigo mas claro para que no pasen un mal rato, es muy importante que lo compartan, ya que son muchos los afectados con esta disposición.

Claudia Francesca de Los Santos, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que el no pago de multas de tránsito podría provocar, en el nuevo sistema que se implementa, un impedimento de salida del país, así como para renovar la placa del vehículo y obtener el papel de buena conducta, entre otros.

De los Santos explicó que el INTRANT, en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), trabaja en un nuevo sistema para el cobro de las multas por infracciones a la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Indicó que la próxima semana se reunirá con el procurador, Jean Alain Rodríguez, para conocer detalles del sistema.

Agregó que “hay un mandato de la Ley a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET). La Procuraduría General de la República es la encargada de crear este sistema”.

Señaló que quien sea multado podrá pagar la multa en los primeros 30 días por internet o vía del Banco de Reservas, siempre y cuando no tenga ninguna objeción con la multa impuesta. Si no lo hace en el plazo establecido, pasa a los tribunales de tránsito.

Pues ocurre que ahora la Doctora Yadira Morel acaba de explicar que Si usted esta preparando su viaje y si usted tiene multa de transito, se le pone un impedimento de salida.

Cuenta que hay muchas personas que ya estan siendo regresadas por multas de transito y perdiendo su vuelo, la misma doctora lo explica todo el en siguiente vídeo que les dejare mas abajo.

Facebook Comments

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *