Home / Noticias / Tiembla Danilo Medina, Joao Santana hablará mañana ante Tribunal Superior de Brasil

Tiembla Danilo Medina, Joao Santana hablará mañana ante Tribunal Superior de Brasil

El Tribunal Superior Electoral de Brasil tiene todo pautado para interrogar mañana por el caso Lava Jato al publicista Joao Santana, quien dirigió las dos campañas presidenciales del presidente Danilo Medina y otros presidentes de países latinoamericanos y a su esposa Monica Moura.

En el día de hoy también iban a ser interrogados los ejecutivos de Odebrecht, Petrobras y miembros del partido PT, sobre el proceso de corrupción en la campaña electoral de Dilma Rousseff y Michel Temer, pero el mismo fue cancelado sin fecha previa.

La semana pasada, Joao Santana mostró ciertas limitaciones para acogerse a las “delaciones premiadas”, a la que se ha suscrito tanto Marcelo Odebrecht como unos 50 funcionarios de la empresa Odebrecht y servidores públicos, en la que pueden cooperar con las justicia denunciando a los otros implicados a cambio de una reducción de pena.

Según el diario La Folha de Sao Paulo, la resistencia de Joao al acuerdo duró poco y aceptó la delación premiada que se realizaría tanto a él como a su esposa el día de hoy.

El días pasados el publicista y su esposa Mónica Moura denunciaron, en su acuerdo de delación privilegiada aprobada el martes por el relator de la operación Lava Jato en el Supremo, el movimiento irregular de dinero en todas las campañas electorales en que tomaron parte en Brasil y otros países América Latina, desde 2006 hasta que fue detenido en febrero del año pasado.

Santana y Mónica fueron detenidos en febrero de 2016. En julio, los dos admitieron haber recibido fondos del PT en el extranjero. En agosto, fueron puestos en libertad bajo una fianza de más de R$30 millones.

Facebook Comments

About admin

Check Also

Un joven de 21 le quita la vida a su propio padre partiendole la columna vertebral en dos

San Francisco de Macorís. – Murió en un centro de salud perteneciente a la ciudad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *