Home / Internacionales / Sismo de magnitud 7,1 sacude México hoy 19 de septiembre, el país nuevamente bajo amenaza de tsunami

Sismo de magnitud 7,1 sacude México hoy 19 de septiembre, el país nuevamente bajo amenaza de tsunami

El 19 Sep 2017 13:14:50 el SASMEX registró un sismo que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro. La estimación de sus efectos es de un sismo Fuerte.

La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 46201 Pilcaya. De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 13:14:40 del 19 Sep 2017, tuvo una magnitud de 7.1, se localizó a 12 km al Sureste de Axochiapan Mor en la latitud 18.40 y longitud -98.72 a una profundidad de 57 km. Las Ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado de anticipación se muestran en la tabla.

Reportes iniciales del Centro Sismológico Nacional de México indicaron una magnitud de 6,8.

Según el Centro Sismológico de México el sismo fue al oeste de Chiautla de Tapia.

El presidente Enrique Peña Nieto reaccionó en su cuenta de Twitter que regresaba a Ciudad de México por el sismo.

Este fuerte sismo ocurre el 19 de septiembre, 32 años después del devastador temblor de 1985 que dejó gran destrucción y miles de muertos en el país. Para conmemorar ese terremoto la ciudad se había preparado desde muy temprano para un mega simulacro que se llevó a cabo con la participación de millones de citadinos.

Además, el pasado 7 de septiembre México se sacudió con un potente terremoto de magnitud 8,1 que dejó 96 muertos.

Hoy se cumplen justamente 32 años del violento sismo que devastó la Ciudad de México y dejó decenas de miles de muertos. El terremoto de este martes se ha producido solo unas horas después de que muchas personas hayan participado en simulacros de seísmos a lo largo del país.

En la capital del país, numerosas personas han salido a la calle por miedo a más temblores.

No hay de momento informes sobre eventuales daños.

De hecho, el terremoto se ha producido después de que como cada año el presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete rindieran homenaje a las víctimas del sismo de 1985, acto en el que se hace un simulacro para crear conciencia entre la población y una cultura de la prevención.

Facebook Comments

About admin

Check Also

Matan narcopaloma que llevaba droga a una cárcel

BUENOS AIRES. Una paloma mensajera usada por narcotraficantes para llevarle drogas ilegales a reclusos de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *