Home / Noticias / Niña de tan solo un año muere carbonizada en Azua cuando mamá le estaba hirviendo el desayuno.

Niña de tan solo un año muere carbonizada en Azua cuando mamá le estaba hirviendo el desayuno.

loading...

Murió carbonizada Ruth Esther Figuereo de un año de edad al incendiarse la residente donde vivía por un problema eléctrico.

Los moradores y familiares de la menor dicen que están a  la espera que las autoridades trabajen en la solución de los altos voltajes de la energía eléctrica en la localidad.

La niña murió quemada y no dio tiempo para salvarle la vida, dice la médica legista asignada al caso que si se hubiese sacado a tiempo puede ser que se le habría podido salvar la vida.

Aunque las quemaduras hubiesen sido extensas, su vida podría ser salvada ya que se habrían tratado como es debido, en cuidados intensivos y las atenciones necesarias para este tipo de caso.

Dice la madre, Yo no tenía nada en que hervirle los víveres para el desayuno, no tenía estufa, ni carbón, entonces dije voy a llevar los víveres ahí donde la abuela para hacerle el desayuno.

loading...

Lamentablemente en este periodo de tiempo paso un corto circuito por problemas de alto voltajes en las redes eléctricas de EDESUR.

El alto voltaje provocó el corto circuito que originó el incendio que mas luego culminó con la destrucción de la vivienda y la vida de la menor.

Otro morador del vecindario de Los Jovillos culpa a EDESUR DOMINICANA de la tragedia, él informa que sin mentir con este caso suman 6 las personas que han muerto por el mismo problema de variación de voltaje de la empresa eléctrica.

Él mismo denuncia que EDESUR nunca se ha preocupado por regularizar el servicio y corregir esas fallas que ha cobrado y sigue cobrando vida en los moradores de dicho sector.

Esperamos que EDESUR tome carta en el asunto y pueda corregir dichas fallas para que más personas no tengan que perder la vida.

Da pena que casos como esté estén aconteciendo en nuestro país solo porque la empresa eléctrica no quiere destinar fondos a resolver esos problemas que amenazan con destruir las familias y la sociedad dominicana operando de forma ilegal y descuidando la seguridad de los ciudadanos y atentando con su derecho a la vida.

Aquí dejamos el siguiente vídeo con información desde el lugar de los hechos.

Facebook Comments

About admin

Check Also

Le reventó la cabeza a su esposa con una enorme piedra y mira lo que pide ahora.

loading... La Romana aun tiene fresco en la memoria cómo el 5 de febrero de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *