Home / Salud / MUJERES ¿SABÍAN QUE TUS PARTES ÍNTIMAS PUEDEN ‘ENTRISTECERSE’?

MUJERES ¿SABÍAN QUE TUS PARTES ÍNTIMAS PUEDEN ‘ENTRISTECERSE’?

Cuando aparecen los síntomas, muchas mujeres piensan que se trata de una infección o una simple irritación, pero nunca se les cruza por la cabeza la posibilidad de que lo que en realidad ocurre allá abajo es una depresión v@ginal.

Es un hecho, la v@gina tiene “sentimientos”.

Aunque parezca algo que se le dice a una chica cuando está despechada, lo cierto es que la depresión vaginal si existe, es física y está médicamente comprobada. ¿Tienes idea de qué se trata?

Científicamente se le conoce con el nombre de vulvodinia, y afecta a muchísimas mujeres a nivel mundial, quienes la describen aseguran que es un dolor crónico muy intenso, incluso lo comparan con el dolor que se siente al tener un parto.

Otros síntomas son ardor, comezón e irritación, es por eso que muchas lo confunden con una simple infección, y no se atienden como deberían.

Pero ¿por qué aparece? Una de las razones principales es cambiar de pareja sexual. Y es que estando acostumbrada a una forma regular, el cambio puede traer consecuencias negativas. La intensidad de la relación sexual, además de la inestabilidad emocional odepresión luego de una ruptura, influyen notoriamente en el PH de la vagina y en su funcionamiento.

Es así que las mujeres dejan de lubricar adecuadamente, los músculos de la v@gina se tensan y hasta en ocasiones cambian de olor. Recuerda que el amor es resultado de la liberación de hormonas, y si estas cambian o dejan de producirse, los efectos se verán en nuestro cuerpo.

La Vulvodina también puede ocasionarse por montar excesivamente bicicleta, golpes, falta de s3x0, estrés y ansiedad.El tratamiento más efectivo hasta el momento son las píldoras antidepresivas en bajas dosis.
Aún no hay una cura específica para la vulvodinia, pero estas son algunas de las recomendaciones para tratarla según los expertos:

1. Tener relaciones s3xu@les.

Al tener s3x0 los niveles de colageno y células de esta zona mantienen abundante el flujo de la sangre, lo que ayuda a que las molestias disminuyan.

Aunque ya se han realizado diferentes estudios, todavía no se conocen con certeza las causas de este padecimiento. Lo único que se sabe es que llega sin avisar y así se va.

Ya sabes, a cuidar la salud emocional para mantener el buen estado de nuestras partes íntimas.

2. Tomar antidepresivos.

La idea es tratarla como una depresión normal, aunque obvio el medicamento no la curará del todo, sólo disminuirá un poco los dolores.

Facebook Comments

About admin

Check Also

Los pedos de tu marido podrían estar ayudándote a vivir más, según un estudio

La fuente de la eterna juventud es algo que se ha estado buscando durante siglos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *