Home / Salud / Le sacan un quiste gigantesco de 9 libras a mujer de El Seibo que tenia años viviendo en sus ovarios

Le sacan un quiste gigantesco de 9 libras a mujer de El Seibo que tenia años viviendo en sus ovarios

Un quiste extremadamente gigante de 9 libras le fue extirpado de emergencia del ovario a una paciente en el hospital público doctor Teófilo Hernández de El Seibo,

Esta cirugía la llevaron a cabo especialistas empleados del centro de salud.

La paciente de nombre Narcisa Doroteo, de 53 años de edad, es oriunda del distrito municipal de Pedro Sánchez.

La señorita llevaba ya varios años con la masa viviendo en su interior y consumiendo su sangre para sobrevivir como si de un niño se tratara.

La paciente quedó ‘fuera de peligro’ luego de la cirugía que se extendió por varias horas y que llevaron a cabo los doctores José Agustín Constanzo (cirujano) y Carlos de la Cruz (ginecobstetra).

En la importante cirugía de emergencia para salvarle la vida a la señora Narcisa Doroteo participo nada menos que la especialista y subdirectora del centro de salud  Margarita Chovet,  junto a la doctora Belkis Alemán, participaron como anestesiólogas, asistidas de enfermeras.

El diagnostico indica: “Quiste gigante de ovario derecho, laparostomia e histerestomia total abdominal y salpingoplastia”.

Los médicos actuantes confirmaron que este es el segundo caso de este tipo que se ha dado en el pais,

Donde la paciente por varios años mantenía ese quiste y que recientemente se le complicó con la presión y otras sintomatologías que ameritaron cirugía para extirparle la masa, y que gracias a Dios resultó benigna.

La paciente y ama de casa es residente en una comunidad rural y fue captada por el doctor José Agustín Constanzo quien inicio el caso.

La cirugía llamó la atención del personal del centro de salud y curiosos que fueron a ver la proporción quite extirpado.

Los especialistas actuantes indicaron que con reposo, antibióticos indicados y alimentación adecuada, la paciente se recuperará en poco tiempo.

Facebook Comments

About admin

Check Also

Los pedos de tu marido podrían estar ayudándote a vivir más, según un estudio

La fuente de la eterna juventud es algo que se ha estado buscando durante siglos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *