La enfermera no cree que la familia lo ve, pero cuando la madre mira de cerca ya no se puede quedar callada

1 mes
26
La enfermera no cree que la familia lo ve, pero cuando la madre mira de cerca ya no se puede quedar callada

El cáncer es lo peor del mundo. Especialmente cuando niños pequeños son afectados.

Shelby y Jonathan pensaban que su hija había tenido una alergia. Tenía dificultad en respirar y el médico pensó que era astma. Pero desafortunadamente iba resultar siendo mil veces peor.

Le iban a hacer una prueba de alergia a Sophie para ver a qué era alérgica. Pero nunca tuvieron tiempo de hacerla.

Una noche Sophie dejó de respirar.

Una pesadilla

Es la pesadilla de todos los padres. Shelby y Jonathan se tiraron al teléfono y llamaron una ambulancia, y unos minutos después iban en camino al hospital.

Allá pudieron constatar que Sophie ni tenía ninguna alergia ni astma, lo que tenía era mucho peor. Fue diagnosticada con linfoma de células T. Cáncer.

Desde entonces Sophie ha pasado meses en el hospital y le han hecho tratamientos de quimioterapia. Aunque luchó tan fuerte el cáncer se difundió.

La quimioterapia ha afectado su capacidad e caminar, hablar, utilizar sus manos y comer. Ahora están preparando su débil cuerpo para una operación nueva.

Sophie la valiente

La madre de Sophie, Shelby, siempre está al lado de su amada hija. A veces tiene tanto en que pensar que se le olvida cuidarse a sí misma. Lo único importante es que Sophie se alivie.

Los padres han hecho una página de Facebook para contar la lucha contra la enfermedad de Sophie. Ellos quieren que la familia y los amigos puedan seguir la página para ver cómo está Sophie. La página se llama Sophie The Brave (Sophie la valiente).

Pero no solamente la familia sigue la página. Hoy en día más de 12 000 personas siguen el viaje de Sophie.

Un post en la página ha sido muy apreciado. Muchas madres con hijos enfermos se reconocen con las palabras de Shelby. Se trata sobre las enfermeras y el otro personal que cuida a Sophie en el hospital.

El potente mensaje

Así escribe la madre Shelby.

“Los veo. Estoy sentada en este sofá todos los días y los veo. Ustedes se esfuerzan para que mi hija y yo no los vea. Yo veo cómo sus caras se encogen un poquito cuando ella los ve y llora. Ustedes tratan de aliviar sus miedos y vencerlos. Yo veo cómo dudan antes de pincharla o quitarle la gasa. Dicen ‘perdón’ más veces que yo digo ‘gracias’.

Yo veo esas pulseras que tienen en sus brazos y sus estetoscopios, uno por cada niño que han cuidado y amado. Yo veo cómo soban su cabeza calva y la acobijan. Yo veo cómo abrazan a la madre llorando que recibió las malas noticias. Yo veo cómo tratan de trabajar en el computador al mismo tiempo que abrazan al niño que no tiene a su madre el hospital por el momento.”

“Con una sonrisa”

“Ustedes ponen todo lo que pasa en sus vidas al lado durante 12 horas para cuidar a niños muy enfermos o moribundos. Ustedes entran a cada cuarto con una sonrisa, no importa lo que pase ahí adentro. Ustedes entran donde Sophie para revisarla aunque que ella no es su paciente. Llaman al médico, al banco de sangre y a la farmacia las veces que se necesita para darle lo necesario a mi hija. Me revisan a mi tanto como a ella. Me escuchan hablar durante 10 minutos, aunque tienen tantas otras cosas qué hacer.”

“Yo los veo. Todos los vemos. Ningunas canastas de regalos o cartas pueden expresar lo mucho que los apreciamos. Son Jesús para nosotros todos los días. Nuestros días no tendrían lo que necesitarían sin ustedes. Madres como yo se enloquecerían sin ustedes. Ustedes salvan a nuestros hijos y no pudiéramos hacer esto sin ustedes.“

El mensaje de Shelby ha recibido más de 27 0000 “me gusta” y yo entiendo muy bien por qué. Estas enfermeras fantásticas y otro personal en el hospital necesita ser homenajeado. ¡Qué trabajo tan fantástico el que hacen!

Ahora esperamos que Sophie se alivie. La familia acaba de recibir una noticia positiva – ¡el cáncer de Sophie ha prácticamente desaparecido!

¡Te invitamos a compartir las palabras de Shelby sobre el personal en el hospital, para que más puedan leer sobre el lindo trabajo que hacen!

¿Que opinas?