Jovencita fue atender una ropa en su patio y EDENORTE arreglo una avería sin precaución y la achicharraron

3 meses
160
Jovencita fue atender una ropa en su patio y EDENORTE arreglo una avería sin precaución y la achicharraron

Lamentablemente una joven madre y estudiante murió electrocutada por culpa de una avería que fue arreglada de manera negligente por parte de la compañía proveedora de electricidad EDENORTE.

La joven fue identificada como Yina Mariel Ogando de 19 años de edad quien murió al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba tendiendo una ropa dentro de su hogar, ubicada en el sector Caobal del municipio de Fantino, provincia Sanchez Ramirez Cotui.

Yina Mariel al momento de recibir la descarga eléctrica que acabó con su vida , estaba lavando el uniforme de su pequeño hijo de 2 años de edad, a quien deja en la orfandad.

Luego cuando tendió el uniforme en un alambre de la casa que no tenía ninguna conexión eléctrica, al parecer hizo contacto y se electrocuto.

Según declaró el esposo de la joven y su cuñada, en ese sector los vecinos ya habían reportado la avería en el servicio eléctrico varias veces, ya que muchos aseguran que en sus casas la luz estaba directa o aterrizada y más de uno han recibido descargas eléctricas.

La comunidad lamenta mucho esta muerte ya que la joven fallecida era madre y estudiante de educación en la universidad de Cotui.

Por otro lado, los familiares y vecinos culpan a la empresa EDENORTE porque según ellos en varias ocasiones habían reportado esta avería en el servicio energético, pero nunca se le prestó atención y cuando fueron a arreglar la electricidad la conectaron directamente sin calcular las consecuencias.

También denunciaron que en los últimos días producto de la inestabilidad en el servicio energético han tenido pérdidas de equipos eléctrico del hogar y que en otros tiempos en zonas aledañas se han muertos personas por el problema que presenta el cableado eléctrico de esa zona.

Es muy lamentable que se pierdan vidas de personas con un futuro para aportar calidad a nuestra sociedad y más si son madres o padres que dejan a sus hijos en la orfandad por una negligencia de compañías que ofrecen un servicio tan necesario y peligroso al mismo tiempo como es el servicio eléctrico.

TESTIMONIO EN VÍDEO DE HERMANA DE LA VICTIMA

¿Que opinas?