Hoy miembros del ejercito se acercan a esta casa cayéndose y encontraron una manada de casi 50 haitianos

1 semana
659
Hoy miembros del ejercito se acercan a esta casa cayéndose y encontraron una manada de casi 50 haitianos

Montecristi: Rep. Dom,- Gracias al permanente trabajo de inteligencia desplegado en esta parte de la frontera Dominico-Haitiana, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), detectaron en el interior de una casucha varias familias completas de personas de nacionalidad haitiana en condiciones migratorias irregulares (ilegales).

La vivienda en cuestión se encuentra ubicada en la zona del Distrito Municipal Santa María perteneciente a esta provincia del noroeste del país, y estaba siendo utilizada para esconder a unos 39 indocumentados entre ellos hombres, mujeres y niños, para luego en complicidad con la noche desde ahi ser trasladados a diferentes ciudades.

Estos operativos están siendo dirigidos por el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería Coronel José Manuel Durán Infante y por el Coronel Roberto Sosa de la Cruz Comandante del 10mo. Batallón del ERD en Dajabón. Historia Por Wascar Fernández

El embajador dominicano ante El Vaticano, Víctor Grimaldi, refutó las acusaciones contra República Dominicana sobre malos tratos a los inmigrantes indocumentados haitianos, denuncia publicada en la edición del 5 de enero de este año en el L’Osservatore Romano y cuya fuente es la dirección del Servicio Jesuita a Migrantes en Haití.

“La República Dominicana, como cualquier Estado organizado (Estados Unidos, Chile, México, Perú, Ecuador, Brasil y el mismo Estado de la Ciudad del Vaticano) tiene todo el derecho a regular documentalmente el ingreso y el egreso de ciudadanos extranjeros a su territorio. Lo hacemos en estricto apego a las leyes y acuerdo internacionales”, expresa Grimaldi en una carta dirigida al director del diario vaticano, Gian Maria Vian.

El diplomático detalla en la misiva las facilidades que el país ofrece a los nacionales del vecino país, asegurando que miles de haitianas reciben la atención médica gratuita durante sus embarazos y partos en los hospitales dominicanos, así como la oportunidad de estudios y de trabajo que tienen miles de haitianos.

¿Que opinas?