Home / Entretenimiento / Era monja y hoy se ha convertido en candidata a “Miss República Dominicana Universo”

Era monja y hoy se ha convertido en candidata a “Miss República Dominicana Universo”

Señores miren este caso que se ha vuelto bastante viral en las redes sociales el cual trata de una ex monja que pertenecía a la Congregación de las Oblatas, ahora, es candidata al Miss República Dominicana Universo por Haina.

Cuatro años después que Sor Karina abandonó el noviciado, fue elegida Miss Haina según reveló Wanda Karina de Jesús Pozola a Diario Libre en la primera vez en su vida que da una entrevista.

Ha aprendido a andar en tacones y también por primera vez tuvo que desfilar en traje de baño – “sudé frío” dijo- en la preparación de las candidatas al certamen Miss República Dominicana Universo que se efectuará el 26 de agosto, bajo la tutela de Magali Febles.

Cuando tenía nueve años su padre fue asesinado, y su mamá para proteger a los siete hijos los conectó con la iglesia, donde Wanda participaba en los encuentros de base de la comunidad. “Me reunía con mujeres líderes comunitarias, confeccionábamos la palabra. Y a medida que fui creciendo, asimismo fui asumiendo diferentes responsabilidades en la iglesia.

A los 14 conozco a las hermanas Oblatas, que lo que más me llamó la atención de ellas fue la alegría. La imagen que uno tiene de una monja es que tienen un hábito, caminan en silencio, y ellas eran todo lo contrario, y supe que trabajan en la promoción de la mujer en situación de prostitución, ya sea niña, adolescente… y por eso se encuentran en Haina, uno de los municipios que más lugares de prostitución y explotación sexual tiene”, expresó.

Gracias a la cercanía de Magali Febles con la comunidad religiosa en Haina, donde lleva muchos años apoyando a las niñas, Wanda decidió participar como candidata en Miss República Dominicana. La primera asombrada fue Magali. “¿Y qué tú haces aquí?”, le dijo.

Wanda fue convencida de que el certamen “ofrece a las candidatas una plataforma de proyección social y al mismo tiempo una plataforma de formación integral, que salga una mujer empoderada, capaz de entrar en diálogo con el mundo, de posicionarse, de relacionarse con diferentes sectores.

Pues los parámetros han cambiado y se enfocan más en mujeres más reales, más comprometidas socialmente, que muestren la realidad de las mujeres del país que quieren representar. Por eso doy el salto al vacío, me presento como candidata”.

“Cuídate mucho, cuida tu corazón”, le dijo su madre. “No pierdas el enfoque, tu vida es un proyecto de Dios”, le dijo el sacerdote Jesús Saglul ‘Chumy’.

Facebook Comments

About admin

Check Also

“Vieja ridícula”,”Repugnante”, “Gorda”, fueron los duros comentarios que recibió Thalía por esta foto en traje de baño

No cabe duda de que ser famoso es estar constantemente en el ojo del huracán …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *