Caso de la niña de 11 asesinada da un giro inesperado, Mírenlo ahi, estos son los dos asesinos

1 semana
111
Caso de la niña de 11 asesinada da un giro inesperado, Mírenlo ahi, estos son los dos asesinos

Señores, noticia de último minuto publicada por el Listín Diario y su corresponsal en Higuey Juan Bautista Rodríguez:

Un mecánico de 32 años de edad habría confesado ser el responsable de haber violado, estrangulado y luego acuchillar a la niña Rosa Iris Maite, de 11 años, en Higüey.

Se trata de Santos Sedano, quien habría contado para cometer el hecho con la participación de Miguel Ángel Espíritusanto Núñez de 45 años.

Según Sedano, Espíritusanto Núñez lo ayudó a ocultar el cadáver tras el crimen.

Santos Sedano confesó ante la Policía Nacional que cometió el crimen y que lo había hecho porque después de haber violado a la niña, ella había dicho que lo denunciaría.

Santos y Espíritusanto habían trasladado el cuerpo de la niña en un carro Toyota Camry color blanco.

El culpable fue identificado luego de que a quien se acusaba por el hecho inicialmente (aquí no se especifica pero al parecer el que habló fue el hombre que estaba en Colombia llamado Pedro Antonio Rodríguez Santana alias Yoyo), y dijera que a quien había visto con la niña era al mecánico Santos Sedano y a Miguel Ángel Espíritusanto Núñez, quienes eran vecinos de la niña en el sector Mama Tingó de Higüey.

La investigación estuvo a cargo del General Pablo Pujols, jefe del Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

La niña Rosa Iris Maite había sido reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre, luego de que saliera de su casa a las 11 de la noche al colmado, y se desconociera su paradero.

Por otro lado, llegó anoche al país, procedente de Colombia, Pedro Antonio Rodríguez Santana (Yoyo), quien era el principal acusado de este hecho, al llgar dijo que es inocente y que vino a demostrarlo en la justicia, ya que habían sido apresadas su esposa, la hija mayor y otra mujer, con la que tendría una relación sentimental.

Aseguró que el boleto para viajar a Colombia lo había comprado desde el 19 del pasado mes para durar un tiempo en Colombia, pero que sus parientes les compraron el de regreso.

Su abogado Manuel Waill dijo que va a demostrar en los tribunales que su cliente no tiene nada que ver con el asesinato de la niña.

¿Que opinas?