Home / Internacionales / Atentado terrorista en España, una furgoneta arrolla varias personas en La Rambla de Barcelona

Atentado terrorista en España, una furgoneta arrolla varias personas en La Rambla de Barcelona

Una furgoneta ha arrollado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona. Según han contado varios testigos y han confirmado los Mossos d’Esquadra, un conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos.

Hasta allí se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a varios ciudadanos que permanecen en el suelo heridos.

De momento se desconoce el número de heridos y el motivo del atropello. Fuentes oficiales no confirman que se trate de un atentado terrorista, aunque los Mossos d’Esquadra han activado el dispositivo para estos casos.

Las comunicaciones interceptadas a la Policía hablan de 13 muertos y 30 heridos hasta ahora. Fuentes policiales explican que el autor o los autores del atropello se han atrincherado en un bar del distrio del Raval de Barcelona.

Dispositivo de búsqueda del autor del atropello masivo en marcha. La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes. Además de la vía, se ha acordonado el centro de la capital catalana.

Primero se han cerrado las calles de Pelai, la plaza de Catalunya y la Ronda Universitat, aunque el perímetro de seguridad va ampliándose hacia la Gran Via y el Portal de l’Àngel.

Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe. “Esto es un desastre, es horrrible, estoy reanimando a gente, es terrible”, asegura Xavier, quien se halla en el centro de la ciudad ahora.

El perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desaolajo por completo la plaza Catalunya a las 17.34. Los viandantes no pueden a la plaza.

La Guardia Urbana está alertando a la gente que abandone la zona. “Abandonen esta calle por favor”, pide a las 17.51 un agente en el paseo de Gràcia a la altura de la calle Caspe.

Durante la tarde se han producido episodios de pánico y hasta tres estampidas de gente en el centro de Barcelona. Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie.

Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor.

Según relata un testimonio, una furgoneta “ha arrollado a la gente mientras cruzaba el semáforo”.

Poco después del atropello, a las 17.05, cerca del punto dende se ha iniciado el traopello se ha producido una estampida de gente que ha echado a correr. Poco después agentes de la Guardia Urbana han obligado a abandonar la zona.

Facebook Comments

About admin

Check Also

La peor masacre en EEUU desde el 11-S: hombre abrió fuego en concierto en Las Vegas, mató a más de 50 personas y dejó 400 heridos

El hecho ocurrió durante un festival de música country. El responsable se atrincheró en el …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *